Por el séptimo distrito de Budapest - article en espagnol


Par Colette Dehalle Rédigé le 07/12/2008 (dernière modification le 07/12/2008)

Noir et l'Or que desde 2006 ha sustituido a un restaurante sirio, se encuentra en la parte más interesante y más animada de Kiraly utca, en un ambiente de hermosas tiendas, a dos pasos del famoso conjunto de casas Gozsdu, muy bien renovadas


Para los dos propietarios del lugar, Noir et l'Or son el símbolo de la elegancia, lo mismo que su enunciado en francés. Y los dos mezclados con el color naranja muy presente, han inspirado mucho la decoración muy lograda y calurosa. Las dos salas, una reservada a los fumadores, ofrecen unas veinte mesas que pueden acoger a unas 60 personas. Muy frecuentado por la noche el restaurante acoge a muchos clientes de los hoteles vecinos, turistas pero también muchos Húngaros seducidos por una cocina más bien exótica en su inovación, sin olvidar los grupos que festejan alguna promoción ...
Con mucha originalidad, el restaurante propone un menú en relación con algún acontecimiento, particularmente los espéctaculos del teatro de la Opereta de Budapest. Así se ha celebrado el musical Szentivénéji álom, o sea A midsummer night's dream, dos menús bajo el signo de Shakespeare a 4 600 et 4 800 HUF, 18 y 19 euros, con una sopa, un plato y un postre. Después habrá el beaujolais nuevo, el ganso de san Martín y Abigél, otro espectáculo según la obra de Madga Szabó. Julia Vargas que dirige el servicio de marketing trata perfectamente estos temas. Es verdad que las ocasiones no faltan, hubo asi los Juegos Olímpicos, el festival judío y el musical Mozart. En cuanto a la lista, húngaro e inglés, cambia dos veces al año. De los mediados de abril hasta los de octubre, los que prefieren la atmósfera de la calle a la intimidad de las salas tradicionales, pueden instalarse en la terraza .

En busca de sabores nuevos
La cocina se coloca claramente bajo el signo del Mediterráneo pero con influencias caribes o asiáticas, algunos platos húngaros revisados. La lista presenta primeros platos fríos o calientes, tapas, sopas originales, cordero, salmón, servidos en vajilla muy original y con formas diversas por un personal muy amable y competente. Por un millar de forintos, cubierto diario de 11h30 à 15h. Se puede recomendar el hígado de ganso sobre una rebanada de pan con uvas pasas y una salsa de chalotes a 2 900 HUF, 12 euros. El filete de pangasius que de por sí no es un pescado extraordinario se transforma en algo excelente con una salsa al chardonnay y un carpaccio de calabacines y espinacas al dente, 3 400 HUF, 14 euros. ¿Por qué privarse de un postre, delicioso chocolate derretido con fruta 1 480 HUF, 6 euros. Platos de 2 000 à 5 000 HUF, 8 a 20 euros? Excelentes vinos húngaros et algunos extranjeros.
Ciertas personas podrán lamentar la presencia de dos pantallas de TV o la difusión de música, aunque muy discreta, pero ciertamente nadie se quejará del wi-fi gratuito... Es seguramente el lugar ideal para cenar después de los espectáculos, en efecto lo que se llama el Broadway de Budapest, la Ópera o la Academia Franz Liszt están muy cerca. O sencillamente para terminar agrablemente el día, hay un bar con muchísimas botellas que propone una treintena de cócteles, sin olvidar un surtido de puros entre los mejores de la Habana, Romeo y Julieta y Cohiba. Un rincón muy bien instalado permite una parada agradable. Una buena dirección pues en un barrio simpático.


Noir et l'Or
VII Király utca 17
(06-1) 413-0236/ 413 02 36 todos los días del año
Notar que el restaurante está cerrado los 24, 25 et 26 de diciembre pero abierto el uno de enero







Autres articles dans la même rubrique ou dossier: